La Cláusula Suelo es una cláusula incluida en muchos contratos hipotecarios de forma poco transparente por parte de la entidad bancaria entre los años 2001 y 2012 y que establece un tipo mínimo a pagar en las mensualidades de la hipoteca, independientemente del interés marcado por el mercado.
Según la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 21 de Diciembre de 2016, las entidades bancarias deberán devolver las cantidades pagadas de más por motivo de esta cláusula desde la fecha de formalización de la hipoteca.
Si firmaste un acuerdo con el banco para que te quitara o rebajara la cláusula suelo a cambio de no emprender acciones legales, todavía puedes recuperar tu dinero.
El TJUE en su sentencia del 9 de julio de 2020 determina que NO ES VALIDA LA RENUNCIA A LA RECLAMACIÓN JUDICIAL y que deben ser los jueces españoles quienes deben determinar si hubo transparencia o no en estos casos.
Los bancos NO ESTAN OBLIGADOS a devolver el dinero, por lo que es necesario estudiar cada caso de forma individual para calcular el importe pagado de más ya que debemos tratar de llegar a un acuerdo con la entidad bancaria como paso previo a una RECLAMACIÓN JUDICIAL.
Contacta con nosotros y te solicitaremos la documentación necesaria para estudiar tu caso, informándote sin compromiso.